Buscar en el sitio


Contacto

Erjan Dombra

E-mail: erjan_dombra@galicia.com

Hombre, mujer... Christian Black o Erjan Dombra...

30.04.2012 12:36

Llegué a Facebook hace poco tiempo invitado expresamente por Christian Black, a quien por una vez voy a tratar como una mujer por este medio, porque todos sabemos que es mujer, ¿no? Una mujer preciosa y preciada para mí, por cierto.

Como decía, llegué a Facebook de mano de esta mujer y nuestra única intención era promocionar lo que escribimos juntos o separados, pero nos encontramos con corrillos de personas ociosas que parecen descuidar sus quehaceres diarios en beneficio de una red social que acapara su tiempo y su cerebro de un modo brutal. Cotillean, llevan y traen historias alejadas de la realidad que tienden a perjudicar a las personas a las que utilizan para llenar el vacío de sus miserables vidas.

Yo no conozco las penas de cada uno, pero sí conozco las mías y, además, las de Christian Black ,no en vano somos amigos desde hace dieciocho años, cuando yo llegué a Lugo huyendo de la guerra que asolaba mi país y en la que perdí a mis padres. Ella fue la primera persona que se acercó a mí y eso es algo que jamás podré olvidar. Me regaló un bocadillo, no porque yo no pudiese pagarlo, sino porque no sabía pedirlo. Recuerdo que lo miraba con ansia, deseando probarlo. Ella me vio, lo compró para mí y me lo dio. Y es que ella es así. Por eso me joden esos comentarios estúpidos que corren por ahí.

Ni Christian ni yo nos relacionamos con nadie en Facebook y no sé si eso es un error o un acierto, pero es que no disponemos del tiempo que desearíamos para hacer todo lo que queremos. Aún así, nos meten en historias ajenas a nosotros, en las que se dice que yo soy otra personalidad de Christian, lo cual es una soberana gilipollez y no por nada, sino porque Christian Black es un pseudónimo, no una "personalidad". Vamos, que yo he visto interactuar a mi amiga de toda la vida con todo lo que ella es, no la he visto fingiendo ser nadie más.

Por otra parte, me han tocado bastante las pelotas (y perdón por la ordinariez, pero hay ocasiones en las que ser ordinario es una necesidad) con tonterías y, al contrario que mi amiga, yo no me callo. ¿Por qué? Pues por algo muy simple: yo estoy regalando lo que escribo, creo ilusiones... pero los que me leen no me hacen ningún favor que yo no haya pagado. Yo escribo y tú me lees, un intercambio justo. Yo no te debo nada y tú no me lo debes a mí y, en caso de estar en deuda, lo estamos ambos. Ni tú, ni yo: ambos.

Cierto, no soy humilde, pero puedo permitírmelo. ¿Puedes hacerlo tú? Seguro que no. Bien, no me va la falsa humildad. Y es verdad, ¿qué más quiere un escritor que ser leído? Y al mismo tiempo, ¿qué más quiere un lector que historias que otros hayan escrito? Ya lo he dicho antes, sólo es un intercambio. Pero un intercambio en el que el lector sale perdiendo. Un lector no puede prescindir de los escritores, pero un escritor puede prescindir de los lectores. Cualquiera de los que escribimos tenemos por ahí historias que no ha leído nadie y escribimos otras con plena conciencia de que nadie las leerá, pero necesitamos hacerlo.

Los cotilleos, los dimes y diretes que os traéis en Facebook no sólo nos perjudican a nosotros en cuestión de número de lectores y ventas, sino a vosotros también. Os limitáis a un número relativamente reducido de escritores por una paranoia insana producida por un exceso de tiempo en un lugar en el que hay mucho chalado y mucho imbécil.

Yo lo tengo muy claro, tengo otros medios para promocionarme y la capacidad suficiente como para escribir sobre cualquier tema. Cuantos menos escritores de homoerótica tengáis, peor para vosotros. Yo no pierdo nada. Y, tal y como se están poniendo las cosas para descargar, deberíais estar agradecidos de que os regalen historias.

Tachadme de arrogante si queréis, pero yo no me vendo barato y menos por una venta más o menos. No voy a exponer mi culo para satisfacción de nadie.

Ovo Je Balkan by Milan Stankovic on Grooveshark

Tema: Hombre, mujer... Christian Black o Erjan Dombra...

Fecha: 02.05.2012

Autor: Ana Torrijo

Asunto: Me encantas

Las cosas claras y sin tapujos. Me gusta la gente así y me gusta como escribes. No creo que un escritor deba dar explicaciones sobre nada. Da igual si eres quien dices ser o si eres otra persona mientras regales ilusiones como tú dices. Las personas que exigen y que se permiten el lujo de señalar con el dedo no piensan en lo perjudicial que es esa actitud para un escritor. Un escritor es un mundo aparte y el lector debe diferenciar a la persona del escritor para no perjudicarlo.
Ánimos a Christian Black al que se le notaba muy quemado últimamente (prefiero la ilusión de Christian Black hombre) y ánimos a ti que pareces tan quemado como él. Pensad en escribir y un consejo: no regaléis vuestros escritos. Si hacéis regalos los consideran basura, cobradlos y que aprendan el valor que tiene lo que hacéis. La generosidad está sobrevalorada.

Fecha: 03.05.2012

Autor: Erjan Dombra

Asunto: Re: Me encantas

Gracias por tus palabras, Ana.

Fecha: 01.05.2012

Autor: Jared E.

Asunto: It's my life... XD

Hola, Erjan, pasa de la gente ociosa, aveces la gente es muy morbosa y quiere saber cosas que no les interesa, te lo digo por experiencia propia, que es mejor aveces pasar de todo y de todos, vive y deja vivir, mi lema, y es un lema que por desgracia no todo el mundo predica.

Saludos

Fecha: 01.05.2012

Autor: Erjan Dombra

Asunto: Re: It's my life... XD

Por desgracia, a la gente le gusta meter la nariz en las vidas ajenas y si das coces porque lo hacen protestan.

Fecha: 30.04.2012

Autor: Mery

Asunto: ¿Ya van 18?

¿Ya hace 18 años? Ni siquiera recordaba lo del bocadillo^^

Supongo que la paranoia ha aumentado ahora que he desactivado mis cuentas, pero bueno, más bien ha sido porque tengo que estudiar y estar horas en Face no me beneficia para nada xDD

Gracias, Erjan... porque no te han visto, sino se les irían las dudas en menos que canta un gallo :P

Fecha: 30.04.2012

Autor: Erjan Dombra

Asunto: Re: ¿Ya van 18?

Van 18. Nos hacemos viejos.
Déjalos, almas cándidas...

Fecha: 30.04.2012

Autor: Cuqui.

Asunto: Re: ¿Ya van 18?

No sabía de este tema,no sabía de tu desactivación, solo espero que sea para bien. Sobre lo otro,supongo que es cuestión de tiempo Erjan,cuando seas famoso y firmes entregas de libros,no habrá dudas. :D

Fecha: 30.04.2012

Autor: Erjan Dombra

Asunto: Re: Re: ¿Ya van 18?

¿Es que acaso necesito demostrar que soy quien digo ser? No creo. ¿Tú te llamas Cuqui? ¿Eres hombre o mujer? ¿Tienes la edad que dices tener? ¿Puedes demostrarme que eres quien dice ser? ¿Tengo yo el derecho de exigirte que me lo demuestres? ¿Necesito que hagas un acto público para creerme que eres esta persona?
Me parece absolutamente absurdo que la gente me exija a mí aquello que se niega a dar. No he visto nada personal en tu facebook, en el mío encontrarás mi historia. ¿Te he pedido yo que me demuestres algo?
Yo soy quien digo ser, si gusta bien, si no también. La única persona que me interesa se llama Mery y me conoce personalmente. ¿Los demás? No son nadie.

Fecha: 30.04.2012

Autor: Cuqui.

Asunto: Re: Re: Re: ¿Ya van 18?

Exacto.

Fecha: 30.04.2012

Autor: Erjan Dombra

Asunto: Re: Re: Re: Re: ¿Ya van 18?

Flipo