Buscar en el sitio


Contacto

Erjan Dombra

E-mail: erjan_dombra@galicia.com

amo, amas amat

24.03.2012 21:47

  Llega la primavera y comienzan a formarse parejas que, con un poco de suerte, sobrevivirán al verano y tal vez lleguen al siguiente y, si no es así, al menos habrán tenido un romance intenso.

Reconozco que me dan envidia. Hace años que no siento nada semejante y tampoco consigo encontrar el interés suficiente para sentir nada por nadie.

Creo que nunca he amado, aunque tal vez me equivoque. Pero, si alguna vez me preguntan qué es el amor no sabré qué contestar. Tal vez diría que es aquello que viven mis personajes. O tal vez es algo que te hace perder la razón hasta el punto de que apenas recuerdas tu nombre. Yo no lo sé.

Hoy, mientras trabajaba con Christian Black en una historia de amor de una intensidad tal que nos encogió el corazón a ambos, me pregunté cómo es posible ser capaz de expresar algo semejante sin haberlo sentido jamás. Christian, que es más pragmático que yo, me palmeó el brazo y me dijo un: "no lo dudes: somos genios". Yo me reí, pero no fui capaz de quitarme esa sensación de soledad de encima.

Es una suerte que la semana próxima regrese a mi país, porque eso me devolverá la cordura que he perdido. 


 

Ljubavi by Zeljko Joksimovic on Grooveshark

Tema: amo, amas amat

Fecha: 03.05.2012

Autor: Azucena Alonso Vicente

Asunto: amo, amas amat

No se si decirte que el amor es lo mas sencillo del mundo o lo mas complicado, este es parte de un párrafo del libro EL PROFETA, DE KHALIL GIBRAN:
cuando habla del amor:

"Cuando el amor os llame, seguidle,
aunque sus caminos sean duros y escarpados.
Y cuando sus alas os envuelvan, ceded a él,
aunque la espada oculta en su plumaje pueda heridos.
Y cuando os hable, creed en él,
aunque su voz pueda desbaratar vuestros sueños como
el viento del norte asola vuestros jardines.
Porque así como el amor os corona, debe crucificaros.
Así como os agranda, también os poda.
Así como se eleva hasta vuestras copas y acaricia
vuestras más frágiles ramas que tiemblan al sol, también
penetrará hasta vuestras raíces y las sacudirá de su arraigo a la tierra.
Como gavillas de trigo, se os lleva.
Os apalea para desnudaros.
Os trilla para libraros de vuestra paja.
Os muele hasta dejaros blancos.
Os amasa hasta que seáis ágiles,
y luego os entrega a su fuego sagrado, y os transforma
en pan sagrado para el festín de Dios.
Todas estas cosas hará el amor por vosotros para que
podáis conocer los secretos de vuestro corazón, y con
este conocimiento os convirtáis en un fragmento del corazón de la Vida......"
----------------------------------------------------------------
Pero me gusta mucho lo que dice cuando habla del matrimonio:

---" Nacisteis juntos y juntos permaneceréis para siempre.
Aunque las blancas alas de la muerte dispersen vuestros días.
Juntos estaréis en la memoria silenciosa de Dios.
Mas dejad que en vuestra unión crezcan los espacios.
Y dejad que los vientos del cielo dancen entre vosotros.
Amaos uno a otro, mas no hagáis del amor una prisión.
Mejor es que sea un mar que se mezca entre orillas de vuestra alma.
Llenaos mutuamente las copas, pero no bebáis sólo en una.
Compartid vuestro pan, mas no comáis de la misma hogaza.
Cantad y bailad juntos, alegraos, pero que cada uno de vosotros conserve la soledad para retirarse a ella a veces.
Hasta las cuerdas de un laúd están separadas, aunque vibren con la misma música.
Ofreced vuestro corazón, pero no para que se adueñen de él.
Porque sólo la mano de la Vida puede contener vuestros corazones.
Y permaneced juntos, más no demasiado juntos:
Porque los pilares sostienen el templo, pero están separados.
Y ni el roble ni el ciprés crecen el uno a la sombra del otro. "

Aunque supongo que lo habas leído.
Un saludo
Azucena

Fecha: 27.03.2012

Autor: sag

Asunto: amo, amas amat Leer más: https://erjan-dombra.webnode.es/news/amo-amas-amat-/ Crea tu propia web gratis: https://www.webnode.es

“El amor auténtico se encuentra siempre hecho. En este amor un ser queda adscrito de una vez para siempre y del todo a otro ser. Es el amor que empieza con el amor”. José Ortega y Gasset

Fecha: 27.03.2012

Autor: Erjan Dombra

Asunto: Re: amo, amas amat

¿Y cómo llegas realmente a ese punto? ¿Cómo llegas a sentir algo semejante? No sé, no me llega demasiado esa frase :)